Ya sin quórum, diputada se posiciona por deficiencias en Hospital Civil Libertad

Chihuahua.- Mediante posicionamiento,  diputada Marisela Sáenz Moriel pide atender a pacientes del Hospital Civil Libertad de Ciudad Juárez, así como a cubrir de inmediato la falta de medicamento básico y especializado para niños, niñas y adolescentes ahí internados; este posicionamiento fue leído a pocos diputados, debido a que la sala del pleno se fue vaciando quedándose sin quourum.
 
A pesar de que la falta de quórum era evidente el documento se leyó y debido a que no tenía votación, quedará asentado en el diario de los debates.
 
El documento iba  dirigido al Gobernador del Estado, al Secretario de Salud Estatal y al Presidente Municipal de Juárez a que atiendan de inmediato dicha solicitud pues hasta hoy han hecho caso omiso a un anterior exhorto presentado y aprobado unánimemente en Sesión de Congreso.
 
Sáenz Moriel expuso que ninguna de las tres autoridades al día de hoy han dado respuesta alguna a la Iniciativa presentada por ella el 31 de octubre del 2018, referente a la disposición de  los suficientes médicos especialistas en Paidopsiquiatría, en el Hospital Civil Libertad de Ciudad Juárez, ni a la solicitud de que de manera inmediata se integraran al cuadro básico, los medicamentos necesarios para la rehabilitación continua de los internos.
 
“En aquel momento resalté la  importancia de contar con galenos especializados en el internamiento y hospitalización para niños, niñas y adolescentes con problemas psiquiátricos”, dijo.
 
Recordó que incluso solicitó que se considerara una partida  dentro del Presupuesto de Egresos del año 2019, y que el proyecto se concretara a más tardar en el mes de enero pasado, “hasta hoy, Y lo digo con la claridad suficiente: Nada de esto ha sucedido.Por el contrario la crisis se ha extendido y es evidente en todo el sector salud, con la falta de  atención, falta de medicinas, ya ni siquiera medicamento especial, sino del mismo cuadro básico”, añadió. 
 
Esto ocurre en todos los hospitales públicos del sector salud estatal en ciudad Juárez. Ahora imaginen cómo se agrava con pacientes en condiciones especiales psicológicas y psiquiátricos, indicó la legisladora del PES.
 
El que el gobernador, el secretario de salud y el alcalde de Juárez, no hayan atendido, ni dado respuesta o seguimiento alguno a  su exhorto anterior, es muestra del desinterés por el bienestar y salud de la población, aseguró.
 
“Tal parece que a la salud y vida de nuestra ciudadanía Juarense, no se le otorga la importancia debida. El día de de hoy comienzo mi exposición siendo la voz de los que no tienen voz”. 
 
Marisela Sáenz, dijo tener los acuses de recibido del Gobernador, del Secretario de Salud y del  Presidente Municipal de Juárez, en fecha 07 de noviembre del 2018, lo que indica que  en efecto les llegó el exhorto, pero han hecho caso omiso.
 
Asimismo a dichas autoridades se les informó por medio de oficios ya descritos que la iniciativa fue aprobada de Urgente Resolución, en los términos del artículo 174 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, abundó. 
 
Es reprochable que las autoridades no otorguen seguimiento a las necesidades primordiales de los ciudadanos, como lo es la salud y que sigan burlándose del dolor ajeno y  no cumplan con las responsabilidades de su encargo, denunció.
 
“Por tal motivo por este conducto hago un llamado al Ejecutivo Estatal, al Secretario de Salud y al Presidente Municipal  de Juárez  para que se actué de inmediato, se tomen las medidas y herramientas necesarias,  para estar en posibilidad de garantizar a la ciudadanía el derecho la salud, con calidad, prontitud y calidez”, finalizó la diputada Marisela Sáenz Moriel.
izmir escort