El peligro de ignorar la historia educativa de Chihuahua y desacreditar a la autoridad; La ley sólo aplica al maestro

Por: Punto...

Bueno, bueno, bueno, de "dantesco" cuanto menos califican los que saben en materia educativa lo ocurrido el pasado viernes durante la atención de autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte a medio centenar de maestras a las que tienen atorada la emisión de su hoja de servicio y por consiguiente su jubilación rebasado ampliamente el tiempo legal, escudándose en pretextos de interpretaciones jurídicas y en llevar la "Plaza Beca" o "Plaza Obrera" al terreno de las becas, cuando no lo era, ni lo será por mucho que lo repitan.

Más allá del tono improcedente con el que por momentos se dirigieron a las agraviadas el encargado de la Dirección de Administración de la SEyD, Héctor Iván Ortega Baca, y el titular de la Coordinación Jurídica, Fernando Robles Velasco, entre las cosas que más llamaron la atención es la ligereza con la que plantearon que las hojas de servicio emitas por Archivo -de la propia SEyD- y el oficio del Jurídico de Pensiones Civiles del Estado estaban mal y autoerigirse como los únicos que tienen la verdad absoluta. 

Peligroso, muy peligroso, resulta el jugar a desacreditar a la autoridad, porque por mucho que les pese, Archivo y PCE forman parte de la misma administración y el desacreditar a la autoridad se puede volver en contra de la propia SEyD. Aunque en verdad, la dependencia más tocada no puede estar. 

Pero los que de verdad saben de esto, lo que consideran más intolerable de todo el tema de las alrededor de 400 jubilaciones atoradas es la "ignorancia" que evidencian las autoridades en materia de historia educativa en Chihuahua. 

A este respecto, manifestaron que se ve que Héctor Iván desconoce que en los años 80 había déficit de maestros y por eso se creó la "Plaza Beca" para que alumnos de la Normal cubrieran los grupos con pago de maestro llamada "Plaza Obrera" y gracias a esto así se pudieron durante más de seis años cubrir esos grupos.

Enfatizaron que eso se dio por la creación de la licenciatura en 1984. Lamentaron que "pobres ignoran la historia educativa de Chihuahua, pero en fin que se puede espera de estos tipos que nunca les ha interesado la educación, ni los niños, menos sus maestros".

Y esto sin olvidar que las autoridades educativas de Chihuahua son muy dadas a hablar con la ley en la mano y sentencias en firme previas cuando de golpear al maestro se refiere, pero cuando se trata de cumplirla ellos, si te he visto no me acuerdo y como muestra el funcionario que se esfumó nada más comenzar la reunión, que que se sepa llevaría unos años violando el artículo 78 de la LGSPD. Y ojo, no es el único.

izmir escort