De nueva cuenta pide Congreso a gobierno federal dar solución a problema de trabajadores de Conafor en Chihuahua

Chihuahua.- El Presidente del Congreso Jesús Villarreal, pidió al delegado del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, que se solucione la situación de los empleados de la delegación estatal de Conafor, y recordó que está es la segunda ocasión que se hace por parte del Congreso está petición 

 Recordó que desde el primero de febrero del presente año se exhortó a la Federación para que se les diera una pronta solución a los empleados que trabajan en la Gerencia Estatal en Chihuahua de la Comisión Nacional Forestal.

Dijo que es necesario que el Gobierno Federal por conducto de Juan Carlos Loera Coordinador Estatal de los Programas Federales, haga un procedimiento en respuesta a esta petición que se le hace por parte de los empleados de esta dependencia de parte del Presidente del Congreso del Estado, todo con la finalidad de dar solución, ya que son más de dos meses que los trabajadores asisten a laborar bajo los términos contratados, pero aun no reciben su sueldo.

Dijo que esta es la segunda petición que se realiza al Gobierno Federal sin aun recibir respuesta.  “Aprovecho para recordarle una vez más al Gobierno Federal y al Coordinador Estatal de Programas Sociales, que el Derecho al trabajo es un derecho fundamental y esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana. Toda persona tiene derecho a trabajar para poder vivir con dignidad”.

Reitero, que estos empleados siguen con la incertidumbre de su destino laboral y cuya función sigue aun en pausa y no es justificable esta omisión por parte de la Federación, porque su sueldo representa el sustento y vida de sus familias.

Miguel Colunga indicó que antes de apoyar la iniciativa comentó que como grupo parlamentario de Morena están a favor de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, y señaló que los organismos públicos descentralizados gozan de un aparato separado del Estado federal.

Mencionó que respetando los derechos humanos y de los trabajadores, estarían apoyando la iniciativa; comentó además que el exhorto que ya se había hecho se obtuvo una respuesta que fue recibida por oficialía de partes, dirigida a Jesús Villarreal firmada por Juan Carlos Loera de la Rosa, dando contestación a la situación de los trabajadores.

El diputado Jesús Velázquez se sumó a la iniciativa e indicó que la Conafor es la responsable de dar la viabilidad a los proyectos a los ejidos forestales y en la sierra tarahumara, y la planeación que se ha llevado a cabo en distintos programas, siendo miles de ejidatarios los que están sufriendo el que no se apliquen los recursos.

Hizo además un llamado al gobierno para que vean de manera objetiva las condiciones de las instancias descentralizadas.

izmir escort