Denuncia: Ahora que se quedó sin aportaciones millonarias, regresa SEyD oficina de Formación Continua que le quitó a la CESPD

Chihuahua, Chih.- A través de las redes sociales la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente de Chihuahua informa al magisterio del regreso a su seno, a partir de mañana mismo, del Departamento de Atención de Formación Continua, el cual desde hacía tiempo había sido atraído directamente desde la Secretaría de Educación y Deporte. El aviso señala que el nuevo cambio obedece a la intención de concentrar los trámites en un mismo edificio, pero desde algunos sectores denunciaron que llama la atención que sea "regresada" justo ahora que se quedó sin asignación presupuestal y no cuando recibía aportaciones de hasta 10 millones de pesos.

La CESPD informa del traslado de Formación Continua a sus oficinas centrales de la calle Bogotá a través del siguiente mensaje:

"Atención a los usuarios de los procesos de: 

Formación Continua

A partir del 15 de marzo de 2019, la oficina de atención se fusiona al Servicio Profesional Docente y se atenderá con gusto en la calle Bogotá #1912 Fracc. Gloria Edificio dos. Es nuestra intención que los docentes concentren sus acciones en un mismo edificio y facilite sus procesos y/o trámites que con esta dependencia realizan. 

¡Muchas gracias!"

No obstante, hubo quienes interpretaron un mensaje de fondo en el anuncio en el sentido de que curiosamente mientras la oficina recibía una importante inyección económica desde México no importó separarla de la CESPD y llevarla hasta el Edificio Héroes de la Revolución. 

Y es que denunciaron que Formación Continua formaba parte de la CESPD hasta que en su etapa como encargado de despacho de la CESPD  Fernado Robles, el ex subsecretario de Administración y Evaluación, Alfredo  Attolini, y el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, "se la llevaron por que había presupuesto de 10 millones y ahora que no hay la regresan".

Aunado a esta interpretación, denunciaron que durante los buenos años las autoridades de Educación "utilizaron los recursos para otra cosa menos en cursos".

izmir escort