Exhorta René Frías a Secretaría de Salud a resolver problema de desabasto en hospitales del Estado

Chihuahua, Chihuahua.- El legislador de Nueva Alianza, René Frías  exhortó al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Salud para que realice las acciones necesarias a fin de que se garantice el servicio médico y de especialistas, así como el abastecimiento de medicamento en todos los hospitales y clínicas del Estado, garantizando así un servicio de salud digno y de calidad a todos los chihuahuenses.

 El diputado recordó que en la sesión pasada, del día 12 de marzo el Diputado BenjamínCarrera, solicitó la instalación de una Comisión que diera seguimiento puntual a los casos rezago y falta de atención en los hospitales de ciudad Juárez,  sin embargo, en lo que se instala la comisión y se hace la revisión exhaustiva por parte de nuestros compañeros diputados, es necesario que la Secretaría de Salud vaya trabajando en resarcir las deficiencias que se exponen, y que al momento en que comparezca ante este Honorable Congreso tenga respuestas, pero sobre todo, se hayan implementado acciones que den beneficio inmediato a la ciudadanía, porque con la salud de los chihuahuenses no se juega. 

Señaló que además  una nota causó gran revuelo hace un par de días,  por un lado, en el informe de gobierno se destacó el tercer lugar nacional en atención médica a niños, y por otro  se muestra un oficio en donde el Director del Hospital Infantil de Especialidades en Cd. Juárez solicita a todo el personal no admitir pacientes por una supuesta saturación en dicha institución.
 
Añadió que por otra parte se ve como pacientes, médicos y enfermeras del hospital psiquiátrico Civil Libertad realizaron diversas quejas, luego de que se empezaran a cancelar citas por no contar con especialistas suficientes y presentar desabasto de medicamentos, lo que originó que los doctores tuvieran que cambiar algunos tratamientos.
 
"Quienes también han estado sufriendo la escasez de medicamentos son los enfermos diabéticos, hipertensos y artríticos del estado, ya que se señala que de los medicamentos que deben tomar, al surtir su receta solo se les entregan 1 o 2 de los 4 que les corresponden para su tratamiento, lo que los deja sin una atención adecuada y en posible riesgo para los que no tienen la posibilidad de conseguir por otro medio esta atención", comentó.
 
Dijo además "y le podemos sumar las múltiples quejas de derechohabientes por la disminución en la calidad de los servicios que ofrece Pensiones Civiles del Estado y las limitaciones en el servicio a los derechohabientes en el Centro Médico de Especialidades de ciudad Juárez".

El legislador cuestionó: ¿De qué manera se atenderá la pandemia que se esta presentando de influenza? ¿Chihuahua tiene un plan de contingencia para poder atender de manera oportuna esta situación en todos los hospitales del estado? Estas son las preguntas que necesitan una inmediata respuesta.
 
También manifestó "algo debemos hacer en el sector salud, porque aún y con el reciente cambio de titular no se han solucionado, como esperábamos, las problemáticas que tienen en esta tan importante dependencia y que de no hacerlo a la brevedad sigue poniendo en riesgo la integridad y demeritando cada vez más la calidad de los servicios que se brindan a la población chihuahuense. La salud debe ser una prioridad, por ello, no debe escatimarse en la asignación e incremento de recursos para brindar servicios dignos en todos los hospitales y clínicas de cada municipio y que se pueda proveer de personal especializado suficiente, asimismo que termine la escasez de medicamentos, sin que se tenga que postergar tratamientos y operaciones".
 
Finalmente comentó que es por ello que exhortan el Secretario de Salud, para que a la brevedad revise y atienda cada una de las situaciones y deficiencias planteadas, "esta situación no puede esperar más, se requiere que sea resuelta de inmediato".

izmir escort