Solicita Benjamín Carrera la instalación del Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario

Chihuahua, Chihuahua.- El diputado Benjamín Carrera presentó una Iniciativa con carácter  de Acuerdo para la instalación del Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario y Decreto con el propósito de adicionar el artículo quinto transitorio a la Ley Estatal de Coordinación de Sanidad Vegetal de Chihuahua.

El legislador de Morena indicó que la Ley Estatal de Coordinación de Sanidad Vegetal de Chihuahua otorga atribuciones al Estado para la aplicación de medidas fitosanitarias necesarias para asegurar el nivel adecuado de protección y condición en todo el territorio estatal, así como las de vigilancia y control de plagas y enfermedades que afectan a los vegetales, sus productos o subproductos. 

Comentó que la creación del Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario, es imperante ya que será el órgano de consulta en materia de sanidad vegetal, que apoyará a la Secretaría deDesarrollo Rural en la formulación, desarrollo y evaluación de las medidas fitosanitarias, en términos del reglamento razón por la cual también es necesario que el Ejecutivo Estatal emita el reglamento.


El legislador planteó lo siguiente: 

ACUERDO

ÚNICO.- La Sexagésima Sexta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Chihuahuaexhorta para que forma inmediata el Titular del Ejecutivo Estatal instale el Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario, toda vez que de acuerdo al transitorio segundo de la Ley Estatal de Coordinación de Sanidad Vegetal de Chihuahua, debio quedar en funcionamiento desde el pasado 7 de marzo del 2016.

DECRETO


ARTICULO ÚNICO. -La Sexagésima Sexta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, adiciona el artículotransitorio quinto para quedar de la siguiente manera:

ARTICULO QUINTO.-El Poder Ejecutivo Estatal deberá expedir el Reglamento de la Ley, dentro de los noventa días posteriores a que el presente Decreto entre en vigor, debiendo contemplarse en él lo relativo a la organización, estructura y funcionamiento del Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario.

izmir escort