Arturo Parga propone se realice sesión solemne en fiestas de Parral

Chihuahua, Chihuahua.- El diputado Lorenzo Arturo Parga, representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso local  solicitó que se lleve a cabo sesión solemne en el municipio de Hidalgo del Parral dentro del marco de los festejos de su fundación.

El legislador explicó que la ciudad de Real de Minas del Parral, actual ciudad de Hidalgo del Parral, en el estado de Chihuahua, fue fundada el 14 de julio de 1631, por el propio gobernador de la Nueva Vizcaya, misma fecha en que se descubrieron las minas de la Negrita, en el cerro de la Cruz, a cuyas faldas se estableció el poblado.

Comentó que el festejo de tan singular fecha, resulta de suma importancia para el Estado de Chihuahua, ya que queda enmarcado dentro de las ya tradicionales “Jornadas Villistas”, las cuales, son una manera de enseñar la historia desde la tradición viva, generando un acercamiento creativo directo a las nuevas generaciones. Los eventos buscan integrar historia, cultura y tradiciones de la región en la sociedad, inspirados en la figura de Francisco Villa, uno de los personajes más representativos de México.


Añadió que a pesar de la importancia que reviste para el Estado, no ha sido tomado en cuenta por parte del H. Congreso del Estado para la celebración de sesiones solemnes, ya que prácticamente no se ha constituido como recinto oficial para sesión solemne en el municipio de Hidalgo del Parral desde el año 1981, habiendo pasado desde entonces más de treinta años. 

"Es por este motivo, que el día de hoy acudo ante esta Soberanía, a efecto de presentar iniciativa con carácter de Decreto, a fin de que se lleve a cabo sesión solemne cada año en el marco de las celebraciones de la fundación del municipio de Hidalgo del Parral", manifestó.

izmir escort