Ya hay embargo precautorio contra NAMS en Juárez; Realizarán evento con Index para colocar a perjudicados

Chihuahua, Chih.- Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico informó que ya hay un embargo precautorio en contra de la maquiladora NAMS que suspendió sus actividades afectando de esta manera a 600 trabajadores que laboraban ahí. El embargo se realizó para poder garantizar el pago de liquidaciones así como de prestaciones pendientes y aguinaldos.

“Ya procedieron a hacer un embargo precautorio para poder garantizar los derechos de los trabajadores en estos hablando de los aguinaldos pendientes cualquier pago pendiente incluyendo liquidaciones si ese fuera el caso”, mencionó.

En ese mismo sentido reprobó la forma en que la empresa decidió suspender actividades pero reiteró que ya la Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabaja mediante las Juntas de Conciliación y Arbitraje en proteger los derechos laborales de los que eran empleados en NAMS para que no queden desprotegidos ante la decisión.

“Reprobamos este hecho, el Gobierno Del Estado reprueba el hecho de que una empresa lo maneje de esta manera y tengan la seguridad que estaremos defendiendo a los trabajadores de los empleados de esta empresa”, indicó.

Por otra parte dio a conocer que ya tuvieron contacto con Index para realizar un evento en el que las maquiladoras pertenecientes al consejo puedan dar trabajo a las 600 personas que se perjudicó con el cierre de NAMS.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la maquila para haber cancelado sus operaciones pero la titular de la SIDE expuso que NAMS ni pertenecía a ningún organismo empresarial ni se tenía visualizada en el radar.  

izmir escort