Chihuahua sufre efecto cucaracha de Ciudad Juárez y la Sierra, se refuerza seguridad: Campos

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que se trabaja para blindar la seguridad en la capital al sufrir de un “Efecto Cucaracha” por delincuencia organizada por diferentes municipios que llegan a refugiarse en la capital.

“Ahorita estamos sufriendo un efecto cucaracha de Ciudad Juárez y de la Sierra Tarahumara, y bueno ante los enfrentamientos en estas zonas el municipio de chihuahua tiene que estar blindada y preparada para este efecto”, comentó Campos.

Asegura que se cuenta con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de tener más prevención y evitar más actos de violencia.

Cabe destacar a partir de hoy se cuenta con un operativo en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en las salidas y entradas de la capital que conectan con Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, la alcaldesa estuvieron en reunión las autoridades estatales con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a fin de proteger la capital.