Llegan exigencias del Movimiento Estatal de Mujeres a AMLO hasta la Ford Foundation y la National Women's Political Caucus en New York

New York.- Tras hacer llegar al mismísimo secretario general de la ONU el mensaje de preocupación del Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua en torno al "discurso de odio" del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil, la chihuahuense Martha González Rentería siguió con su actividad en New York y llevó hoy las exigencias del MEM a la Ford Foundation y a la National Women's Political Caucus (NWPC) con el propósito de visibilizar el problema a nivel internacional y buscar una rectificación del Gobierno Federal a su postura. 

La responsable del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora y representante del Movimiento Estatal de Mujeres visitó las oficinas en New York de ambas instituciones donde exhibió la lona con el ya famoso mensaje "Andrés Manuel López Obrador, presidente de México: Exigimos respeto y reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil. Ni un paso atrás en los derechos conquistados para la infancia, adolescencia, mujeres, pueblos originarios y personas con discapacidad. Apoyamos la Controversia Constitucional 72/2019 que defiende el derecho a Estancias Infantiles".

La Ford Foundation, creada en 1936, es una fundación independiente, no gubernamental,  caritativa, con sede central en New York, que se encarga de apoyar y financiar a nivel internacional programas encaminados a promover la democracia, la cooperación intercional, reducir la pobreza y fomentar lso derechos humanos y el desarrollo humano. 

Por su parte, la National Women's Political Caucus (NWPC), Asamblea Política Nacional de Mujeres, es una organización multipartidista creada en 1972 y dedicada al reclutamiento, formación y apoyo de mujeres para acceder a la política, a la judicatura y a puestos de responsabilidad gubernamentales. 

izmir escort