Emite Función Pública convocatoria para selección de titulares de órganos internos de control

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de la Función Pública da a conocer la convocatoria para ocupar las vacantes de los Titulares de los Órganos Internos de Control (TOIC), abierta hasta el próximo 14 de abril y dirigida a toda persona interesada en promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento de las dependencias y entidades en la administración del poder ejecutivo del Estado de Chihuahua.

La finalidad del puesto es fiscalizar y vigilar, en representación de la Secretaría de la Función Pública del Estado, el ejercicio adecuado de los recursos públicos de la dependencia o entidad, para detectar y prevenir faltas administrativos y actos de corrupción.

Las y los Titulares de los Órganos Internos de Control, estarán presentes en dependencias y entidades de la Administración Pública, en donde programarán, ordenarán y realizarán auditorías, investigaciones y visitas de inspección, reportando sus resultados a la Secretaría de la Función Pública.

También verificarán el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las y los servidores públicos de las dependencias y entidades, conforme a los lineamientos emitidos; asimismo, recibirán quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de las y los servidores públicos; será su responsabilidad investigar y señalar presuntos responsables, remitiendo el informe correspondiente.

Las personas participantes deberán contar con alguna de las siguientes carreras: Contaduría Pública, Administración Pública, Derecho, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial; contar con al menos cinco años de experiencia en algún puesto similar o en áreas de control interno, auditoría gubernamental y similares; contar con conocimientos técnicos del Sistema Nacional Anticorrupción, Sistema Estatal Anticorrupción.

Es completamente necesario que las y los participantes cuenten con honorabilidad, integridad y ética probada, pues serán estas personas quienes fungirán como una extensión de la Secretaría de la Función Pública y parte del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de disminuir al máximo posible los hechos de corrupción, por lo que se requieren personas muy comprometidas con la agenda de integridad y administración pública.

Para mayores informes, visita nuestras redes sociales: http://www.facebook.com/SFPChihuahua y https://twitter.com/SFP_Chihuahua.

izmir escort