Acogerá Chihuahua del 15 al 18 de marzo la segunda edición de la Donosti Cup de fútbol; Ganadores irán a la Donosti Cup de San Sebastián, España

Chihuahua, Chih.- Del próximo 15 al 18 de marzo Chihuahua acogerá a equipos de fútbol de toda la República Mexicana de niños 10 a 12 años en la segunda edición de la Apple Cup y cuyos ganadores se clasificarán con todos los gastos pagados para participar en la Donosti Cup, San Sebastián, España, donde competirán con los mejores equipos de todo el mundo. 

Tras el éxito de la primera edición llevada a cabo el pasado 2018 en Cuautémoc, Diego Armando Mejía, director general de "Apple Cup", manifestó que la ciudad manzanera se les quedó pequeña en cuanto a capacidad hotelera se refiere, por lo que para esta segunda edición decidieron traerla a la capital del estado. 

Afirmó que del 15 al 18 de marzo equipos de toda la República Mexicana de tres categorías, nacidos en 2009, en 2008 y 2007, competirán en los campos de fútbol de Sacramento, Los Nogales y la Huerta Legarreta. 

Hizo hincapié en que los ganadores accederán a viajar y participar con todos los gastos pagados en la 28 edición de la prestigiosa Donosti Cup que reunirá a más de 700 equipos con los futuros valores del balompié. 

De igual modo, señaló que la Apple Cup se expandió recientemente a San Salvador, Honduras, y en Chihuahua espera superar el éxito del pasado año y, por qué no, que un equipo local vuelva a representar a México en España. 

Junto al director de la cita deportiva estuvieron Magdiel Hiram Valles, subdirector de Cultura Fïsica, y Joel Flores, director de Unidades Deportivas del Municipio de Chihuahua, quienes destacaron la importancia de acoger un evento de esta magnitud. 

izmir escort