Presidencia no tiene partido, ni privilegia a grupos de intereses: López Obrador


CDMX.- Al ofrecer un informe de los primeros 100 días de su gobierno, ante empresarios, funcionarios y gobernadores, Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Presidencia que encabeza no tiene partido, ni privilegia a grupos de intereses creados.
En el patio central de Palacio Nacional, el presidente, acompañado de sus hijos y esposa, consideró importante lo alcanzado en 100 días de administración.
"La Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes sindicales o grupos de intereses creados. El gobierno es de todas y todos los mexicanos y su objetivo principal es hacer justicia y buscar la felicidad del pueblo", expresó.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que ha recorrido las 32 y ha celebrado reuniones en 90 municipios del país.
Y destacó 3 reformas aprobadas en el Congreso y por las cuales agradeció a los legisladores. La ley de extensión de dominio para la expropiación expedita de bienes que son corrupto de bienes de la delincuencia; reformas al artículo 19, para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza los actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral, entre otros.
"No fue casual que la corrupción durante mucho tiempo no se considerará delito grave, saben cuándo se reformó el código penal para quitar la gravedad el 10 de enero de 1994, en pleno auge neoliberal o neoporfirista, así o más claro", cuestionó.
También dijo que la Guerra Nacional fue otro tema aprobado.
Mientras que en proceso están: eliminar fuero para el presidente de de la República. Modificaciones que establecerán el derecho efectivo a los ciudadanos a la consulta popular, revocación del mandato y por aprobarse la ley de austeridad República. Derogar la reforma educativa. Derecho efectivo del pueblo a la salud.

Fuente: El Universal

izmir escort