El éxito de una marca no es el dinero invertido, sino la estrategia tras ella: experto

Chihuahua, Chih. - En el seno de la segunda y última jornada del V Foro Mujeres Empresarias de Canacintra, Manuel Sotelo Duarte, experto en la estrategia Branding, trasladó al auditorio que si bien la marca del producto o servicio resulta clave para el éxito, lo importnate no es tanto la inversión en ésta, sino el trabajo que se realice en torno a la misma.

Para ilustrar esta afirmación, Sotelo Duarte sacó a relucir inversiones astronómicas realizadas por firmas comerciales para la creación de su marca, haciendo hincapié en que frente a los mil 200 millones que invirtió BP (British Petroleum) o los 800 de Apple, lo cual demuestra la importancia comercial de este distintivo, la archiconocida Pepsi apenas gastó un millón de dólares. 

Ante un nutrido grupo de empresarias femeninas, el especialista trasladó algunos de los tips a la hora de crear una marca con francas posibilidades de éxito, algunos de los cuales fueron un nombre fácil de memorizar, un eslogan pegadizo y una empatía con los gustos del consumidor. 

A este respecto, destacó la importancia de generar una asociación inmediata en el cliente, poniendo el ejemplo del tono de Nokia o algunos de los jingles que ya de por vida se asociarán a una marca en determinado.

Para lograrlo, señaló que en primer lugar el empresario debe analizar en qué se parece su producto a los demás existentes en el mercado y en qué se diferencia para resaltar sus rasgos distintivos, que al fin y al cabo es una de las finalidades de la marca, diferenciar el producto o servicio del resto de la oferta. 

 

izmir escort