Está cerca el “éxito total” contra ‘cártel’ de ‘El Marro’: Durazo

Ciudad de México. Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que están próximo a obtener un “éxito total” en el operativo contra el cártel de Santa Rosa de Lima, liderada por José Antonio Yépez, El Marro, porque sus líderes “están perfectamente ubicados”, ya tienen congeladas las cuentas de todos sus operadores y fue aprehendida la asesora financiera.

En entrevista en Palacio Nacional, señaló que hay órdenes de aprehensión contra todos los involucrados en el cártel, incluidos los “presuntos líderes de las organizaciones criminales más importantes en Guanajuato”.

Afirmó que es “frecuente el desplazamiento geográfico de algunos de estos criminales, sin embargo se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo”.

No obstante, mencionó que más que trabajar por la persecución de objetivos –al preguntarle si es prioridad la detención de El Marro-, una acción como la que están llevando a cabo “no desarticula toda una organización, tiene que ser una serie de acciones, iniciativas complementarias como la investigación, la inteligencia financiera, que es el pilar fundamental de este tipo de acciones”.

Fuente: La Jornada

izmir escort