Propone panista que capitalinos hagan 'home office' por ley

Ciudad de México.- No, no es un sueño, Los capitalinos podrán hacer home office (trabajar desde casa) gracias a una iniciativa propuesta por el legislador del PAN en el Congreso de Ciudad de México, Diego Orlando Garrido López.

El objetivo de la propuesta, que también busca promover el uso del vehículo compartido (carpool), tiene como objetivo mejorar la movilidad y disminuir las emisiones de contaminantes.

Garrido López argumentó que en la capital mexicana y zona conurbada se realizan más de 22 millones de viajes diarios, 90% se efectúan en vehículos que utilizan gasolina y diésel, de acuerdo con datos del Programa General de Desarrollo, lo que se traduce en la emisión de contaminantes y compuestos de efecto invernadero, informó el Congreso local en un comunicado.

"Quienes viven o transitan por la capital recorren hasta 50 kilómetros, y hacen tres horas de trayecto de su casa al centro de trabajo, por lo que es necesario hacer énfasis en que la racionalización en el uso del automóvil debe ser una cuestión cultural, que procure la amabilidad sobre el medio ambiente y por la salud de la gente que habita y transita por la Ciudad de México", dijo Diego Orlando Garrido López.

Esta iniciativa reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Movilidad y del Código Fiscal de Ciudad de México, con lo que buscan instaurar alternativas y estímulos para que los ciudadanos tengan opciones de movilidad sustentables.

Con esta iniciativa se ofrecerán incentivos fiscales a las personas física y morales a través de descuento de 40% del Impuesto Sobre Nóminas cuando propicien el uso del automóvil compartido y trabajo desde casa.

Fuente: Excelsior

 

izmir escort