Chihuahua, Chih. – La actual Coordinadora del Consejo Empresarial (CCE), Claudia Manríquez Gardea dio a conocer que será el día 13 de marzo cuando se someta a votación por parte de los empresarios que integran dicho consejo para elegir a su nuevo presidente.
Fue el pasado 18 de enero cuando se dio a conocer que se dio una votación de 16 votos a favor, 1 abstención, 1 en contra y 2 ausencias, fue como se aprobó la modificación de estatutos del Consejo Coordinador Empresarial, la cual aseguran busca fortalecer la estructura del consejo, mostrando un organismo sólido, unido, con sentido de pertenencia, basado en la colaboración y una visión a mediano y largo plazo.
Actualmente, la Presidencia y Administración del Consejo Coordinador Empresarial, recae básicamente en tres organismos, CANACINTRA, CANACO Y COPARMEX. La duración de la Presidencia es de 6 meses en los cuales los presidentes, deben llevar el liderazgo de sus organismos, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos del CCE, sin embargo en esta nuevo procedimiento la Camara Nacional de Comercio (Canaco) se sale formalmente de este proceso y solo recae en dos cámaras empresariales grandes como lo con Coparmex y Canacintra.
La propuesta de nuevos estatutos en el Consejo Coordinador, contempla una figura propia, con su Presidente y Director, a fin de lograr un sector empresarial fortalecido, que cumpla con los objetivos principales del Consejo, los cuales buscan coordinar las políticas y acciones de los organismos empresariales en una gestión más efectiva, identificando posiciones estratégicas que favorezcan la creación de políticas públicas, que faciliten el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad chihuahuense.
A decir de Manríquez será en punto de la s7 de la noche cuando se dé a conocer la votación y se dé una toma de protesta del nuevo presidente y director del CCE, aunque no dio nombres asegura que será elegido o elegida de manera unánime.