Inician este jueves los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica

- En dos días competirán más de 900 estudiantes de secundaria y el 21 y 22 de marzo mil 100 de nivel primaria

- Seleccionarán a los mejores deportistas en ocho ramas deportivas, para conformar el equipo representativo de Chihuahua, que participará en la justa a nivel nacional.

Chihuahua, Chih.- Este jueves 7 de marzo arrancan  los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica  en la ciudad  de Chihuahua, con la participación de 950 jóvenes de secundarias federales y estatales, de  las regiones de  Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Juárez, en las disciplinas de basquetbol, atletismo, voleibol, handball, fútbol, beisbol, taekwondo y ajedrez.

En la categoría de escuelas primarias, se espera una participación de  mil 100 estudiantes, que competirán los días 21 y 22 de marzo se realizarán estas mismas competencias, en donde además de las disciplinas mencionadas, se agregan las de bádminton y tenis de mesa.

El objetivo de la contienda, es seleccionar a los y las mejores deportistas de la entidad, en cada una de las ocho ramas deportivas que incluye el evento, con el fin de conformar al equipo representativo para esta justa, que se llevará a cabo a nivel nacional en el mes de junio, como parte de los juegos organizados por  el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Se tiene contemplado que los encuentros se lleven  a cabo de manera paralela en distintas sedes de la ciudad, entre las que destacan  el Estadio de la Ciudad Deportiva, los gimnasios “Nayo Revilla”, “Rodrigo M. Quevedo”, la Deportivo Sur y la escuela Normal del Estado, entre otras.

izmir escort