Ya no voy a acompañar al presidente a actos políticos (...) no nos vamos a arriesgar a ser ridiculizados: Corral; El documento es falso, repruebo actos irrespetuosos e infantilismo político: AMLO

Chihuahua, Chih.- Tras el abucheo recibido el pasado sábado durante el evento de presentación del programa de Tandas Bienestar, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado anunció que ya no acompañará al presidente en eventos partidistas y sólo lo hará en los que tengan carácter de gobierno para no arriesgarse a ser ridiculizado por estrategias supuestamente prestablecidas. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador calificó de falso el supuesto documento de Morena en el cual se instruye a los ciudadanos a protestar contra los gobernadores, volvió a pedir respeto para las autoridades legítimamente electas y no caer en "infantilismo político".
 
En programas radiofónicos de ámbitos nacional circuló esta mañana la versión de Corral tras lo acontecido el sábado en la Plaza del Ángel y su anunció que si bien siempre recibirá al presidente, pero no lo acompañará en eventos en los que se intuya un cierto carácter partidista para evitar que se repitan hechos como los vividos.  

"Yo voy a recibir siempre al presidente en Chihuahua y lo acompañaré en sus eventos oficiales que tengan carácter de gobierno, yo no voy a acompañar al presidente a actos políticos, a mítines políticos, porque es evidente pues que se arriesga innecesariamente la investidura del gobernador del estado, no nos vamos a someter ni nos vamos a arriesgar a ser ridiculizados porque la dinámica sobre la que se construyen los eventos busca eso, tienen ese papel..", dijo el titular del Ejecutivo chihuahuense según el estracto radiofónico. 

Respecto a este mismo asunto, en su comparecencia de prensa mañanera de este martes, el presidente López Obrador afirmó abiertamente que el presunto documento de Morena incitando a los abucheos sería "apócrifo" y pidió no recurrir a actos irrespetuosos e "infantilismo político". 

"Sobre el documento éste considero que es apócrifo, todo indica de que no es real, pero que se hagan las investigaciones correspondientes. Yo ya di a conocer que repruebo los actos irrespetuosos, los actos en contra de gobernadores en los actos públicos (...) que las autoridades deben de ser respetadas, no debe haber infantilismo político, eso es lo que yo planteo", señaló el presidente de la República. 

izmir escort