Corral responde al "ternuritas" de AMLO al frente opositor: Mal signo de tolerancia y muy lamentable que en lugar de discutir pertinencia de contrapesos, el presidente caiga en descalificaciones

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado calificó abiertamente de "lamentable" la descalificación por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse como "ternuritas" al grupo de políticos e intelectuales que se unieron para la conformación de un grupo de contrapeso a la gran legitimidad y poder que acumula el actual Gobierno Federal. Lamentó la falta de respeto por parte del presidente a la diversidad de opiniones, pese a lo que aseguró que más allá de divergencias de índole político, "que van por otro carril", seguirán teniendo una relacion institucional y de colaboración con la Federación. 

Cuestionado por si tras la conformación de este frente de contrapeso las relaciones con el el Gobierno Federal se verían afectadas, Corral sostuvo que Chihuahua seguirá teniendo concon AMLO una relación "institucional, de colaboración, eso no va a variar de modo alguno, de nuestra parte vamos a seguir trabajando en lo que tengamos que trabajar, lo político tiene otro carril, otra dinámica, pertenecemos a formaciones políticase ideológicas, distintas, somos miembros de partidos diferentes y esa discrepancia está clarificada ante él hace mucho".

Lo que sí reprobó sin tapujos fue el empleo de la palabra "ternuritas" por parte del presidente para referirse a este frente opositor. "Eso es lo que sí resulta como muy lamentable, que en lugar de discutir o debatir la pertinencia de contrapesos o equilibrios al ejercicio del poder, la postura del presidente derive en descalificaciones o en adjetivos personales porque eso sí se constituye en un muy mal signo de tolerancia y de respeto a la pluralidad del país", lamentó. 

El titular del Ejecutivo chihuahuense no dudó en apuntar "esa postura tan lamentable en términos de la descalificación o la mofa que hace por las posiciones divergentes es una ratificación para todos, no sólo para nosotros, para todos, para todo el país, para todos los sectores de la necesidad de los contrapesos y los equilibrios".

Y es que afirmó que cualquier gobernante debía tener como norma principal el respeto a la diversidad de opiniones y no caer en que "al primero que disienta se le debe clasificar, calificar o linchar".
 
Como ya hiciera con anterioridad, el mandatario estatal apuntó que ante la actual situación y la gran concentración de poder y legitimidad del nuevo gobierno, México necesita más que nunca de una oposición articulada, fuerte, sólida, creativa, inteligente, así como la revitalización del sistema de partidos y "otros contrapesos naturales".

izmir escort