A seis años del golpe mortal al SNTE, el magisterio se levanta y exige elecciones libres y democráticas: MxM

Ciudad de México.- Hace seis años, el 26 de febrero de 2013, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió un golpe al corazón, arrancaba un complot orquestado desde la Presidencia de la República, para encarcelar a su líder Elba Esther Gordillo, quien aquel fatídico día fue detenida y acusada de presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales, según la Procuraduría General de la República (PGR).

La planeación del golpe fue una jugada maestra, ¿coincidencias? No, todo estaba orquestado para dejar a Juan Díaz de la Torre al frente y con ello lograr que la mal llamada Reforma educativa le restara poder a los docentes, quien sin su líder vieron caer sus ingresos, sus prestaciones, perdidos sus fuentes de empleo, unos más tuvieron que jubilarse y otros hasta fallecieron por las presiones, el estrés y el hostigamiento recibido.

Así se resume la detención de la maestra Gordillo para los maestros, pero ella vivió casi seis años de encierro, al final un disculpe usted, ya que ninguna acusación procedió.

La gran enseñanza para los docentes es que sin un líder real perdieron lo ganado en los últimos 50 años, por ello hoy exigen elecciones en el SNTE con voto libre, secreto y universal, mientras que para Elba Esther Gordillo la lección fue que los traidores se visten con piel de cordero y la traicionaron.

A seis años de ese triste día, hoy los maestros están firmes, viendo al futuro, con la esperanza de que se anuncie en los próximos días cuándo se realizará la elección para elegir a sus nuevos representantes, sin que sean solamente algunos los privilegiados, hoy los maestros despertaron, la mala experiencia de la maestra Elba Esther sirvió para que el gremio magisterial despertara y hoy están alzando la voz buscando líderes elegidos por ellos mismos.

Nadie puede olvidar la madrugada del 28 de febrero de 2013, en donde se completó la traición y Juan Díaz de la Torre fue designado desde la Presidencia de la República como el sucesor de Gordillo Morales, se hizo en la 36 Sesión Extraordinaria del Consejo General del SNTE en la ciudad de Guadalajara, con 268 votos a favor, cero en contra y una abstención, allí se empezó a concretar el golpe mortal al magisterio.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía

izmir escort