Recaba Docente Social AC formularios para informar a Gobierno Federal de incumplimientos de plaza de Tiempo Completo Mixto en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La asociación civil Docente Social está invitando a todos los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 42 del SNTE a participar en la elaboración de un documento mediante el cual hacer del conocimiento del Gobierno Federal los incumplimientos que se están dando en Chihuahua en lo concerniente a la plaza de Tiempo Completo Mixo o Clave L y prestaciones "congeladas". Los interesados tan sólo deben completar un formulario (el cual ilustra esta nota). 

Docente Social AC convocó a través de las redes sociales a los compañeros de la Sección 42 "preocupados por las prestaciones 'congeladas'" a "participar en la elaboración de un documento, con el objetivo de informar al Gobierno Federal sobre la situación de la plaza de Tiempo Completo Mixto, llenado un formato, para generar una base de datos. ¡Juntos hacemos más!".

El presidente de esta asociación civil, conformada por trabajadores del subsistema estatal, José Olivas, informó que estarán recibiendo los formatos esta tarde en la Sección 42, donde un grupo importante de maestos se dará cita esta tarde para exigir explicaciones sobre el estado del proceso para el pago del Tiempo Completo Mixto. 

Esto después de que transcurridos 10 meses del "paro indifinido" en el que ésta era la demanda central no se haya oficializado ningún acuerdo y, lo más preocupante, que tras elaborarse una minuta entre la Sección 42 y Gobierno del Estado reconociendo el derecho a 1,176 compañeros que reunían los requisitos a 31 de agosto de 2014, se diera reversa, el compromiso se hiciera de humo y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, asegure ahora que la ley impide impactarla y pagarla haciéndola pasar por una prestación o promoción cuando en realidad es una plaza. 

Cansada de esperar y de la frialdad de sus representantes sindicales, la base decidio dar un paso al frente para reactivar esta exigencia y decirle a la Sección 42 que si no defiende sus intereses la base lo hará por su cuenta.