Mentira tras mentira y nada de avance

Por: Álvaro Posada Martínez

Por: Álvaro Posada Martínez

Esta sociedad ya no le importa nada, ya se acostumbró a todo, a que le siguan mintiendo, ninguna administración desea enderezar las cosas solo solucionar el dilema de cómo seguir en el poder, y pasa una administración de una vertiente y llega otra distinta a empeorar todo, sólo busca como acomodar y mantener a su gente que solape las decisiones irregulares de cada administración y no se mejora nada seguimos empeorando en todo se promete mucho y se siguen las mismas costumbres. Lo malo que nuestro país tendrá que pagar por décadas los errores de estas administraciones. 

Y lo peor es que no importa que sea en lo primordial, en la enseñanza. Ahora la educación pública es cada vez más pobre y pirata, ya que las nuevas administraciones sólo buscan que se les permita cometer decisiones personales y no buscan lo que debe de ser las instituciones educativas formadores de profesionistas.

Esto lo digo con conocimiento de causa ya que en el ITSNCG (Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grades), se oferta por más de 10 años la modalidad a distancia que no es una modalidad real a distancia y está autorizada, cuando a nivel nacional el Tecnológico Nacional no tiene esta modalidad medio Virtual medio presencial medio de todo, además oferta un modelo Sabatino que solo asisten este día, pero no pretenden sacar profesionistas de calidad, sino que engruesen la matrícula, a los alumnos los ponen como regulares, pero no se cumple con la cargas reales además ofertan carreras en sabatino que hace varios años esta dada de baja como la carrera de Ingeniería Electrónica y se apertura asta con trabajadores inscritos y sin permiso de estar dada de alta. 

Ellos sólo buscan mantener y acomodar a los parientes de los políticos en turno, arreglados con los líderes sindicales que por no perder su empleo porque son parte del Prian siguen disminuyendo y pisoteando los estatutos de cada dependencia como los que se tienen de ingreso promoción y permanencia. 

Si analizan las nuevas contrataciones, siempre, son parientes de un político, de algún recaudador, compadres o amigos del líder sindical y se justifican que el secretario de educación y el gobernador le dieron el gusto bueno de estas contrataciones y cuando preguntas por que tiene esos directivos que no trabajan para el objetivo institucional, solo contestan son palomeados por el gobernador y él les debe la campaña. 

La sociedad tiene que aguantar su propia ignorancia, además, los trabajadores que mantiene a flote las instituciones nunca son tomados en cuenta, pobres trabajadores ya que se tiene miles de reglamentos de Ingreso, Promoción y Permanencia, que solo es utilizado en su contra, pero ellos siguen suponiendo que pueden tener un proyecto de Vida y Carrera, al final, se dan cuenta que no es así solo tendrán los puestos importantes los parientes o amigos y no importa que estos últimos  atenten en contra de la institución. 

Recordemos el Director Académico actual del ITSNCG, es el que tiene en su historial el cierre de la carrera que más matricula se obtenía y si tenía autorización nacional y por cerrar y atentar en contra de la sociedad se le dio este puesto y en su historial tiene mucho más, como dar apertura a la Ingeniería Electrónica en modalidad Sabatina, sin permiso nacional en esta modalidad extraña, además el canceló o cerró proyectos que otorgaran conocimiento puro en prácticas y ganas en sus maestros de incentivar la investigación y el crecimiento de los conocimientos, pero eso no lo desean los administrativos actuales. Sólo se busca que los pocos fondos sustenten las familias que apoyen la política actual estatal. Que mal.

Lo más crítico, y mi personal recomendación, sobre todo, para todo el trabajador que Deseen entregar lo mejor para la sociedad, van a ser sancionados o despedidos sin derechos de liquidación legal o tendrán el calvario de un proceso de demanda laboral, ya que esta administración estatal se especializa en no seguir o tomar en cuenta las leyes laborales para quitar y poner personas. Más de lo mismo en cada administración, solo el descaro es el que es mayor.

izmir escort