Buscan maestro interesado en cubrir interinato estatal en primaria Manuela Medina de la capital en grupo fusionado desde inicio de ciclo

Chihuahua, Chih.- Desde el pasado lunes la Escuela Estatal Manuela Medina No. 2225, ubicado  en pleno Centro en la Juárez y 29, adolece la falta de un maestro interino que se haga cargo de un grupo de alumnos de Tercero y Cuarto que curiosamente se encuentran fusionados desde inicio del presente ciclo. Ante la falta de cobertura de la vacante por parte de las autoridades competentes, la propia comunidad busca un maestro que reúna el perfil y le interese cubrir este interinato estatal en la capital. 

Según tuvo conocimiento este portal, el pasado lunes el director del plantel habría comunicado a los maestros que el compañero interino que desde septiembre se hacía cargo de estos grupos renunció por motivos personales, aprovechando para comentarles si conocían de alguien preparado para que el grupo no se quede solo.  

De hecho, informaron que se trata de grupo es de 3° y 4° "ambos fusionados...así a estado el grupo desde agosto que iniciamos el ciclo", hecho que genera mucha indisciplina y que ya habría comportado la renuncia de la maestra asignada desde el principio de ciclo. Y es que afirman que este hecho repercute en un atraso en el trabajo de los alumnos y requiere de mucha dedicación por parte del maestro, para empezar al tener que realizar dos planeaciones diferentes por semana. 

Hasta el día de hoy, que tenga conocimiento este portal,  Educ ación no ha resuelto este asunto.