Protesta Reten Ciudadano ante posible aumento de la tarifa del transporte público; Piden regresen rutas anteriores también

Chihuahua, Chih.- El movimiento denominado Reten Ciudadano se manifestó esta mañana en la Plaza Hidalgo frente a Palacio de Gobierno oponiéndose a un posible aumento de la tarifa del transporte público luego que los concesionarios dieran a conocer esta intención la cual el estado a está analizando.

“Estamos aquí, vamos a entregar un documento, ahorita estamos previniendo la posibilidad de un aumento al transporte público y vamos a entregar ese documento con la postura de Reten Ciudadano, no aceptamos ningún tipo de aumento”, dijo Carlos Loya miembro del Reten.

Y es explico que tan solo hace 37 años en el año 1982 con el salario mínimo se podían pagar 125 pasajes mientras que en la actualidad con el salario mínimo solamente se pueden pagar 11 pasajes por lo que llamó absurda la cantidad que se cobra por el servicio.

“Es un absurdo lo que estamos haciendo y lo peor es que no solamente es lo que aumentó sino que la gente tiene que usar por lo menos para ir al centro dos y para regresar dos (camiones), porque las rutas largas las quitaron prácticamente todas”, expuso Loya quien fue el orador principal en la manifestación.

Por ultimo comentó que interpondrán un amparo social el cual podrán presentar a la hora se subirse a un camión y poder pagar la tarifa anterior. Asimismo mencionó que se quedaran en la Plaza hasta que los reciban para entregar el documento.

“Hoy que nos mantendremos aquí por el espacio que consideremos necesario para hacer valer nuestra voz por un transporte digno, es por lo que hoy el movimiento Reten Ciudadano estamos protestando”, enfatizó.

izmir escort