Perdón y olvido en Educación ¿Es el Nuevo Amanecer? II Parte

Por: Manumiso

Por: Manumiso

QUIEN NO RECUERDA EL PASADO NO PUEDE COMPRENDER EL PRESENTE Y DIFÍCILMENTE PUEDE CONSTRUIR SU FUTURO.

La administración de César Duarte se caracterizó por sus dispendios, por el saqueo de los recursos del Estado para beneficio de la camarilla en el poder.

Educación no escapó a ello, utilizaron los recursos destinados a diferentes programas  con otros fines, tema que es del dominio publico, mientras que los trabajadores de la educación con la complacencia de los líderes sindicales fueron abandonados a su suerte al igual que miles de niños y jóvenes que gracias a la responsabilidad de los maestros que con esfuerzo lograron que el daño fuera menor.

Hartazgo, coraje , frustración era lo que predominaba en el ambiente educativo, factor que dio como resultado que el magisterio se volcara en la urnas a favor de un proyecto distinto anhelando un nuevo amanecer.

El trabajador de la educación  entusiasmado por iniciar una nueva etapa, liberado del engaño y la simulación, con el profesionalismo que lo caracteriza otorgó el beneficio de la duda a los nuevos funcionarios educativos, no sin dejar de registrar las pifias que al inicio se dieron.

RECORDEMOS ALGUNAS.

A unos minutos de su nombramiento el flamante secretario Pablo Cuaron incumple una de las promesas del actual Gobierno sobre la gratuidad de la educación Superior con la frase ya celebre SON PROMESAS DEL CORAZÓN MÁS NO DE LA RAZÓN.

La inexperiencia y las ocurrencias son la característica de los funcionarios.

Recordando a Ramón Durón Ruiz  "EL FILÓSOFO DE GÜEMES" con una de sus célebres frases: "EL QUE SABE, SABE  EL QUE NO  ES EL JEFE" podemos ilustrar el gravisimo error que se cometio al inicio de la administración.

Como es de todos conocido la ley orgánica de la administración pública establece la estructura autorizada para cada dependencia y de ahí se deriva el catálogo de puestos que existen en cada secretaría.y cualquier modificación tiene que ser aprobada por el Congreso.

Nuestro flamante exsecretario Cuarón  en un derroche de ignorancia crea una nueva estructura sin haberse autorizado por el legislativo.

Lo más delicado, les toma la protesta de ley a los apócrifos funcionarios.

MIGUEL VALDEZ subsecretario de educación media y superior

HORACIO ECHEVERRÍA. Subsecretario de Educacion Básica

ALFREDO ATOLINI .Oficial Mayor

CARLOS GONZÁLEZ. Subsecretario de Planeación y Evaluación

Puestos que jamas existieron, hasta este momento sólo existen 2 subsecretarias en la estructura autorizada.

La pregunta obligada. ¿Dónde se encontraba el asesor jurídico de la secretaria FERNANDO ROBLES?.

Algunos justifican estas pifias por la normal curva de aprendizaje de los funcionarios, pero hoy estamos a la mitad de la administración y no sólo continúan los errores, ademas sistemáticamente se violentan los derechos de los trabajadores con interpretaciones a modo de los preceptos legales que rigen el sistema educativo..

Lo último, en una interpretación errónea confunden lo que es una plaza con una promoción y cancelan un derecho que le corresponde a más de mil maestros como lo es LA PLAZA DE TIEMPO COMPLETO MIXTO.

continuará......

izmir escort