Municipio construyó 8 casas de familias reubicadas, cambian nombre a colonia ahora es Punta Esperanza

Chihuahua, Chih. - Ante la reubicación de familias de la colonia Nuevo Triunfo a Punta Oriente, el titular de Desarrollo Humano y Educación Marco Antonio Bonilla Mendoza comentó que ya se tiene un avance en la construcción de 8 casas los vecinos ya cambiaron el nombre de la colonia, ahora la llaman Punta Esperanza y se han gastado cerca de 3 millones 800 mil pesos.

Municipio de la mano con asociaciones civiles ha trabajado para la construcción de 8 viviendas que serán pagadas en plazos por los mismos beneficiarios con un costo cercano a los 40 mil pesos, las casas contarán con 120 metros cuadrados.

Ya hay nuevo nombre, se quita Punta Oriente para esta zona y la denominaba Punta Esperanza.

"Punta Esperanza así lo determinaron los vecinos de este sector a la construcción de una nueva colonia, se están terminando las 8 viviendas de las personas que viven ahí y les anuncio que estamos terminando la introducción de agua potable y el drenaje y hace unos días ya estamos terminando con la documentación de electricidad de la colonia", comentó.

En cuanto al material de construcción el Municipio puso un 70% del costó de las primeras 18 familias que fueron reubicadas, de las cuales solo 8 viven actualmente ahí y de las 49 totales solo 30 se acercaron y 19 familias nunca de acercaron de estas no se saben las razones.

El gobierno municipal dio 18 paquetes lo que es 500 mil pesos de municipio y la asociación civil puso 200 mil pesos para la construcción.

También se detalló que se han gastado 1 millón 800 mil pesos en el proceso de electrificación del sector, así como 2 millones de pesos para colocar la red de agua.

izmir escort