Perdón y olvido en Educación ¿Es el Nuevo Amanecer? Reeditando la SECyD de Duarte

Por: Manumiso

Por: Manumiso

La educación en el Estado cada día es un caos, pero no se necesita ser un especialista para saber que esto se debe a que esta manejada no por conocedores del tema sino por pseudoeducadores que lucran con lo más sagrado de la sociedad LA EDUCACIÓN . Durante años han deambulado por la Secretaría de Educación personajes que envueltos en la bandera del conocimiento educativo siempre han estado al acecho de los puestos en la estructura educativa para desde ahí cometer los grandes ilícitos que hoy conocemos de la administración anterior.

Grandes expectativas creó la nueva administeación en el magisterio, sin embargo hoy el desencanto es enorme, hay coraje , frustración del trabajador de la educación que cada día ve más lejana la respuesta a sus necesidades laborales y el ambiente mínino en cada escuela, se empeñan en generar problemas donde no los hay , se mofan sistemáticamente del maestro ,es todo un desastre.

Todo esto tiene una explicación.

En el pasado reciente los nombramientos en Educación se hacían basados en cuotas políticas partidistas y sindicales so pretexto de la gobernabilidad del sector. Y así manejaban a su antojo el sector con los resultados que ya todos conocemos.  

Al inicio de la presente administración se dieron nombramientos  basados  en un ambiente de ocurrencias y de amiguismo que raya en el cinismo.

Veamos algunos ejemplos:

Pablo Cuarón Galindo. Empresario de ferretería, su única experiencia en educación es qe fue consejero en el Tec de Monterrey. Los resultados son del conocimiento público.

Alfredo Attolini Pesqueira. Su único mérito es ser amigo de Pablo Cuarón .

SEECH manejado por pseudo izquierdistas (barzonistas) Manuel Arias , Alma Gómez, Carlos Vázquez, un delincuente de la administración anterior hoy testigo protegido en la Operación Justicia para Chihuahua. 

Héctor Iván Ortega Baca. Trabaja en la UACH de Parral y cuyo hermano David Alonso Ortega Baca sin licencia en su plaza y como docente aviador trabajó en la residencia Municipal de parral. Protegido por Carlos González.

Héctor Villanueva Máynez. Secretario particular del ex secretario de Educación Jorge Mario Quintana Silveyra y jefe del Departamento de Recursos Materiales en la administración de César Duarte.

Alba Iris Unzueta Máynez, prima hermana de Héctor Villanueva Máynez, asignada en el Departamento Jurídico y en Recursos Humanos y responsable de Programas Federales en la administración de César Duarte en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Asesora de Alfredo Attolini en esta administración fue despedida porque según Fernando Robles estaba involucrada en las irregularidades investigadas en la administración anterior. Actualmente se encuentra comisionada de la UACH para ser asesora de Carlos Gonzalez.

Samuel Trujillo. Jefe de Infraestructura Trabajo con Cristian Rodallegas en el IMSS y hoy lo regresan como director  de Planeacion y Evaluacion.

Marcela Herrera Sandoval. Funcionaria cercana al secretario de Educación, Carlos González Herrera y a la vez operadora cercanísima también de Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario del mismo ramo, hoy preso por supuesta corrupción a escala de ligas mayores.

Su desempeño dentro del aparato burocrático data justamente de la administración de César Duarte. Ocupó el cargo de asesora jurídica del Registro Civil en los tiempos en los que Yáñez fungió como director (también ahí fue funcionario). De ahí el hoy recluso la llevó mucho más lejos.

Hoy su designación al frente de la Dirección Estatal de Profesiones cae particularmente sobre el panismo como un balde de agua fría. Ocurrió de pronto y en completo silencio.

Martín Balderrama. Jefe de recursos humanos ,en un pasado reciente durante la administración de Duarte se le asignaron horas clase y siempre comisionadas jamás ha pisado una escuela.

ESTAMOS REEDITANDO LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE DUARTE.

¿TIENE CONOCIMIENTO EL GOBERNADOR?

¿YA HAY PERDÓN Y OLVIDO?

izmir escort