Un error decisión de AMLO de desestimular la organización civil, va a mermar la eficacia de muchas causas: Corral no comparte fin de trasferencias a OSC's

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, difirió abiertamente de la instrucción girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su Gabinete Ampliado de no trasferir recursos a organizaciones civiles y ciudadanas, calificando la medida de errónea que se traducirá en el retroceso en muchas causas que las OSC's no sólo atienden, sino que en muchos casos lo hacen mejor que los propios gobiernos. Consideró equivocado meter a todas las organizaciones en el mismo saco por algunas que hayan podido ser corruptas y externó que en lo particular es partidario del axioma de que "debe haber tanta sociedad como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario".

Cuestionado por la circular presidencial que significa el fin de los recursos públicos para organizaciones ciudadanas y de la sociedad civil, Corral no dudó en señalar que "yo creo que hay un error de concepción, me parece que desestimular la participación social y sobre todo la organización civil va a mermar la eficacia de muchas causas y de muchos proyectos".

Refirió que en lo personal él sí creía en la participación ciudadana organizada, apuntando que se trata de una intermediación que en la mayoría de los casos es muy positiva. "Es una articulación de esfuerzo y porque muchas veces las organizaciones de la sociedad civil, hay que decirlo, lo hacen mucho mejor que el gobierno, por los sistemas burocráticos, por el sesgo indiscutible que cualquier gobierno tiene en términos políticos e ideológicos, y porque los casos de abuso o de exceso o de corrupción no se pueden generalizar entre las organizaciones de la sociedad civil", aseveró  el mandatario estatal. 

Tras afirmar que este diferendo de postulados revelaba la riqueza de la democracia, enfatizó que él era más partidario de la postura de que "debe haber tanta sociedad como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario".

Es por ello que apuntó que lo que habría  que hacer es crear muchas organizaciones civiles que se encarguen de asuntos y problemas a donde el gobierno "no llega ni puede y cuando llega no lo hace bien".

izmir escort