Documento: Ésta es la circular con la que AMLO instruyó a su Gabinete no transferir recursos a organizaciones civiles, sindicales y ciudadanas

Chihuahua, Chih.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, formalizaba esta mañana la cancelación de la entrega de recursos del presupuesto federal a organizaciones civiles y hacía alusión en su comparecencia mañanera ante la prensa a una circular en este sentido. El Puntero tuvo acceso de primera mano al documento en cuestión signado el pasado 14 de febrero por el presidente instruyento al Gabinete Legal y entidades del gobierno federal no transferir recursos públicos a organizaciones sociales, sindicales y movimientos ciudadanos, y reitera su intención de hacer llegar los recursos de forma directa a los beneficiarios, sin intermediarios. 

Esto, señala la circular con el objetivo de evitar la discrecionalidad, opacidad y corrupción propiciada por el mal manejo de intermediarios en la entrega y reparto de recursos para fines sociales. 

A continuación el contenido de la circular en cuestión:  

"Ciudad de México a 14 de febrero de 2019

Miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República

Presentes

Como es del conocimiento público, hemos tomado la decisión de no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano, con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado la discrecionalidad, opacidad y corrupción. 

Todos los apoyos para el bienestar del pueblo se entregarán de manera directa a los beneficiarios. Asimismo, se deberá de cumplir con las disposiciones legales para que obras, adquisiciones y sericios se contraten mediante licitaciones y con absoluta transparencia. 

Atentamente

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos"

izmir escort