¿Pataleta? Publica SEP lineamientos de oposición de ingreso e INEE denuncia que quieren eliminar concurso para cumplir una negociación política

Chihuahua, Chih.- Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó hoy lunes en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos del concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020, a  través de las redes sociales el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) sorprende al hablar de una supuesta eliminación del proceso y la entrega arbitraria de plazas abriendo la puerta a la negociación y los compromisos políticos. Acusación que acompaña de un "¿Por qué quieren quitarnos este derecho?", que desde un amplio sector del magisterio interpretan como una pataleta ante el anuncio de la desaparición de este órgano. 

Justo el día en el que la SEP publicaba los lineamientos de la evaluación de ingreso, el INEE publicaba el siguiente mensajes: 

"Asignar plazas docentes por la vía del mérito con concursos de ingreso garantiza tener los mejores maestros para nuestros hijos. Hoy proponen eliminar este concurso para cumplir una negociación política ¿Por qué quieren quitarnos este derecho? En educación #AOscurasNo: https://autonomia.inee.edu.mx/ #"

Pese a los numerosos anuncios por parte del Ejecutivo Federal, el INEE no se resigna a desaparecer e intenta aprovechar cualquier oportunidad para reivindicarse como si durante los últimos años los procesos de ingreso, promoción y permancia se hubieran caracterizado por la transparencia y justicia, lo cual para muchos dista de la realidad. 

En su comentario el INEE hace alusión e incorpora la liga a su campaña de justificación de su papel “En educación #AOscurasNo”, la cual define como "un llamado a la sociedad y a las y los legisladores para aprender de la experiencia: la evaluación debe estar fuera de la autoridad educativa para que cumpla no solo con su función de contrapeso, sino con la tarea de garantizar que la calidad y la equidad educativa se cumplan".

https://www.facebook.com/INEEmx/videos/2294199520854675/

izmir escort