Participaron 17 elementos de Bomberos y Policía Municipal en rescate de bebé y su madre

- El operativo duró alrededor de 30 minutos y se logró rescatar con éxito a las personas que habían quedado atrapadas

Chihuahua, Chih. - Gracias a la intervención exitosa de elementos de Bomberos y de la Policía Municipal, a través de un operativo coordinado con instituciones como Cruz Roja, fue como se logró el rescate de un niño de 3 años y de su madre, que habían quedado atrapados en el interior de un pozo ubicado en una vivienda de la avenida Zarco, en la colonia con el mismo nombre.  

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando se recibió el reporte solicitando el apoyo de las corporaciones de emergencia luego de que un niño cayera de manera accidental hasta el fondo de una excavación de aproximadamente 10 metros, lugar en el que también terminó una mujer, identificada como la madre del bebé, quien acudió en auxilio del pequeño pero terminó atrapada.

En las labores de rescate participaron elementos de la Policía Municipal, corporación que acudió como primer respondiente para confirmar el hecho, y de manera inmediata comenzar con el acordonamiento para controlar accesos y permitir el ingreso de los otros cuerpos de emergencia, además de actuar con el propósito de tranquilizar a los familiares que se encontraban presentes.

Un equipo conformado por 12 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, coordinados con Cruz Roja, fueron quienes realizaron las maniobras correspondientes para apoyar al bombero segundo Eduardo Vizcarra, quien bajó hasta el fondo del pozo para estabilizar a los lesionados, brindarles atención pre hospitalaria y extraerlos uno por uno para ponerlos a salvo.

El bombero segundo Eduardo Vizcarra Verzoza, señaló que el principal riesgo que existía durante las labores era la posibilidad de un derrumbe pues había concentraciones de tierra y piedras en un perímetro cercano, lo que podía dejar sepultados a quienes estaban en el interior, incluido el rescatista, sin embargo gracias a la acción de todos los elementos se culminó la intervención de manera exitosa.

Añadió que fue gracias a la aportación valiosa de quienes se encontraban en el lugar que se pudo concluir de una manera rápida y efectiva. “Hacer algo bien por alguien quien ni siquiera conoces, es parte de nuestra labor, es una gran satisfacción que otra vez un niño y su mamá estén juntos gracias a la actuación de profesionales de cada una de las corporaciones que asistieron”

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos cuenta con un grupo especializado de rescate quienes mantienen una constante capacitación. Derivado de esto han participado en diversas intervenciones, todas ellas positivas, apoyando luego de un huracán ocurrido en Chiapas así como en el sismo de la Ciudad de México, donde incluso fueron reconocidos por ser la única escuadra que ingresó a realizar las labores de apuntalamiento en uno de los edificios considerados con más riesgo de colapso, lo que permitió el rescate de cuerpos que habían quedado atrapados.

izmir escort