Con gigantesca flor de lis, scouts chihuahuenses conmemoran el natalicio de su fundador

Chihuahua, Chih.- La comunidad scout de la Provincia Chihuahua Sur, correspondiente a la capital de Chihuahua, conmemoró durante la jornada de hoy con diferentes actividades, entre ellas la conformación de un mosaico monumental de la flor de lis con latas de aluminio, el 165 aniversario del natalicio de Robert Baden Powell, fundador del Movimiento Scout Mundial.

 

Baden Powell fue un inglés, nacido en 1854, de formación militar, que viendo que los jóvenes no tenían muchas ocupaciones o que andaban en situaciones familiares complicadas, decidió fundar un grupo de jóvenes con principios y valores.

 

La conmemoración reunió a los diversos  grupos existentes en la capital, cifrando en alrededor de 800 los miembros scouts

 

Cientos de jóvenes scouts formaron en la explanada de la Plaza del Ángel con latas de refrescos vacías la imagen de la flor de lis, el símbolo del movimiento scout en todo el planeta, repleta de significados.

 

Las estrellas de cada pétalo de los laterales es cada uno de los artículos de la ley scout, tenemos tres principios básicos que son Dios, patria y hogar, un nudo central que es lo que nos une y un nudo exterior que es la unión mundial del Movimiento Scout.

 

 

izmir escort