Apoyará estado a municipios que quedaron fuera de Fortaseg por recorte federal

- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, hará más eficiente el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y se aplicará además un fondo estatal de 16 mdp

Chihuahua, Chih.- “El gobernador del Estado, Javier Corral, nos instruyó a hacer más eficientes los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para apoyar en la medida de lo posible a todos los municipios que quedaron fuera del Programa de 

Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”, dijo el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco Rodríguez.

Informó que Delicias, Camargo, Meoqui y Parral, se encuentran dentro de los 200 municipios que a nivel nacional ya no recibirán recursos del Fortaseg, lo que implicó este año un recorte para Chihuahua por casi 16 millones de pesos.

En lugar de siete municipios en el estado, ahora lo recibirán únicamente tres: Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, explicó el funcionario.

Pacheco Rodríguez, indicó que para prevenir posibles recortes, dentro de la Ley de Egresos 2019, el Congreso del Estado contempló un fondo estatal de 16 millones de pesos, que en combinación con el FASP fortalecerá la seguridad pública de los 64 municipios que no pueden acceder a los recursos del Fortaseg.

Los ayuntamientos aportarán el 35 por ciento del costo de las compras requeridas con fines de seguridad y prevención, el resto será cubierto por el Gobierno del Estado.

izmir escort