Parques de Juárez en completo abandono, denuncia diputada Ozaeta

-Municipio de Ciudad Juárez debe atender necesidades de los ciudadanos y no andar con medias tintas

 Chihuahua. – Deyanira Ozaeta Diaz, diputada del Partido del Trabajo (PT), exhortó al Ayuntamiento de Juárez a fin de que realice un programa integral y permanente de conservación de parques y espacios públicos para garantizar que estos gocen de buenas condiciones y sean dignos de las y los usuarios.

“La exigencia de las y los juarenses debe ser escuchada por la administración municipal, no actuar con indiferencia o desprecio, andando con medias tintas ante la necesidad que impera en uno de los municipios más importantes del Estado”, afirmó la legisladora.

Ozaeta Díaz, precisó que de igual forma esta iniciativa busca que se dote a estas áreas de infraestructura y seguridad para realizar actividades deportivas o recreativas.

En este sentido, la diputada indicó que los parques de la ciudad, los mismos que debería de servir como un espacio para el sano esparcimiento familiar han dejado de ser los recitos para el ocio de niñas, niños, jóvenes y personas en general.

“Al día de hoy visitar los parques de ciudad Juárez más que gozar de un derecho y espacio digno se han transformado en núcleos de conflicto social por la ausencia de cuidado y seguridad de las áreas”, precisó.

 Durante la presentación del exhorto la diputada evidenció la falta de mantenimiento a las instalaciones y acumulación de basura en los parques ubicados en la colonia Infonavit Casas Grandes, Hacienda Las Torres Universidad, y Pánfilo Natera, por mencionar algunos.

 “Podríamos hacer una lista con todos los parques de la ciudad, y encontraríamos que únicamente unos cuantos se salvan del abandono. Es necesario tener el acondicionamiento adecuado en estas áreas como lo es la iluminación y botes de basura suficientes, con el objetivo de convertir a Juárez en un mejor lugar para vivir”, concluyó.

 

izmir escort