Realizan Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano del Nivel Primaria

 - La Escuela “Antonio Quevedo Caro” obtuvo el primer lugar y representará a la Región Centro en el encuentro estatal a celebrarse en el mes de marzo próximo.

 - Buscan fomentar y fortalecer el amor y respeto por los símbolos patrios, como parte fundamental de la identidad nacional.

 Chihuahua.- La Escuela Primaria “Antonio Quevedo Caro” obtuvo el primer lugar en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano del Nivel Primaria, por lo cual representará a la Región Centro en la competencia estatal que se efectuará el día 19 de marzo próximo.

 Durante cada ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica, organiza este evento, con la finalidad de fomentar y fortalecer el amor y respeto por los símbolos patrios, como parte fundamental de la identidad nacional.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde se dieron cita docentes y familiares de las y los alumnos.

 En esta ocasión, participaron 270 estudiantes de 9 coros pertenecientes a instituciones educativas de las diferentes zonas escolares de la citada Región. El segundo y tercer puesto fueron para las escuelas primarias “ESFER” y la “José María Mercado”, respectivamente.

En el concurso se contó con un cuerpo de jurados certificados, quienes evaluaron aspectos como entonación, calidad sonora, texto, dicción, ritmo y ejecución conforme a la partitura del Himno Nacional.

 
 

 

izmir escort