Avanza un 65% Censo de Bienestar en las 10 regiones de Chihuahua: Rafael Mata

Chihuahua.- Esta tarde, el representante del gobierno federal en Chihuahua, en representación de Juan Carlos Loera, Rafael Mata, dio a conocer que actualmente el censo de programas sociales anunciado por López Obrador, llévela en Chihuahua un avance del 65%.

“Tenemos fecha fatal para concluir el censo al día 28 de febrero, en Chihuahua llevamos un avance estimado del 65% en las 10 regiones en las que están dividido el Estado y concluiremos a finales de febrero”, compartió Mata.

En este sentido, detalló que con esto se espera que para el segundo bimestre del año se esté dispersando el recurso a los beneficiarios que se detecten mediante este censo.

En cuanto al programa de los adultos mayores y su pensión, el delegado federal del gobierno de López Obrador, refirió que los adultos mayores del censo vigente del Padrón registrados en las edades de 65 a 67 continuarán con los apoyos, sin embrago declaró que las nuevas incorporaciones serán a partir de los 68 años, pero con una cobertura universal, es decir dejando que se aplique también a todos aquellos que sean pensionados y jubilados.

Finalmente, recordó que el apoyo se está incrementado al doble, es decir a 2 mil 050 pesos por bimestre.

izmir escort