Anuncia VTC West nuevo centro de diseño técnico de alta especialización en Chihuahua Capital

-Generará 50 empleos de valor agregado en ciudad

Chihuahua.- Este jueves, el CEO de la compañía norteamericana Virginia Georgia Transforme (VTC West), Prab Jain, anunció que la empresa ha comenzado un centro de innovación en Chihuahua. El evento se realizó en el interior de esta planta, en donde estuvo presente el Gobierno Municipal, acompañando a Gobierno del Estado.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, participó en esta reunión, la cual fue encabezada por la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega.

Durante el evento, el director de operaciones de la planta, Álvaro Aragón, expresó que este nuevo centro estará enfocado en el diseño técnico e ingeniería de productos de la empresa, especialmente transformados de alto voltaje de alta tecnología para el mercado industrial norteamericano y global.

La empresa expresó que hasta el momento ha contratado a 22 ingenieros dedicados al desarrollo de sus productos y que anticipa emplear aproximadamente a 50 más en los siguientes tres años.

Asimismo dio a conocer que la inversión en el proyecto asciende a más de medio millón de dólares en equipo de diseño y capacitación especializada de alto nivel.

Añadió que la calidad y talento chihuahuense han sido instrumentales para convencer al corporativo en apostarle a Chihuahua como un centro de diseño donde la compañía pueda generar nueva tecnología.

Los empleos generados con este nuevo centro de diseño técnico son altamente especializados ya que cada transformador se diseña y manufactura de acuerdo a las necesidades de cada cliente por lo cual la empresa invierte una fuerte cantidad de tiempo y recursos en la especialización de sus diseñadores.

VTC West es una empresa de capital estadounidense que se identifica como “la empresa de ingeniería que fabrica transformadores”.

Con una historia en el diseño personalizado y la construcción de transformadores de potencia desde 1971, se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de transformadores de Estados Unidos.

 En cuatro instalaciones de vanguardia en América del Norte producen transformadores de potencia para cualquier aplicación concebible: GSU, subestaciones, autotransformadores, transformadores de puesta a tierra, servicio de accionamiento, rectificador, excitador, regulador de voltaje, por nombrar algunos, y nuestro producto, la línea va desde 300 KVA hasta 400 MVA.

 La empresa inicio operaciones en ciudad Chihuahua en 1995 con una planta de 60 mil pies cuadrados, dedicada en el diseño y fabricación de transformadores de alta potencia.

 

 

izmir escort