Espera DSPM 46 mdp por Fortaseg, pero aún no hay nada concreto

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que hasta el momento no se sabe cuánto será el presupuesto que se le destinará al municipio por parte del Fortaseg, esto ante la reducción que se dio a nivel federal.

“a esta ahora no se ha publicado la lista con los recursos, pero hay un estimado de cuanto pudiera ser inclusive hay unos municipios que quedaron fuera pero no está claro, esperamos lo mismo 46 millones de pesos o más esto en el sentido de que el municipio de Chihuahua está haciendo las cosas bien esto en el sentido de que tiene índices delictivos mejores en el estado y buenos índices a comparación de otros”, comentó.

Cabe destacar que hasta el momento se sabe que los cuatro municipios más golpeados con las reducciones son Delicias, Camargo, Meoqui y Parral en donde se quitó hasta un 60%.

Dicho recurso la DSPM lo utiliza básicamente en la compra de uniformes, equipo táctico y en programas de prevención para la policía municipal, hasta el momento no ha sido golpeado de manera grave el municipio de Chihuahua.

izmir escort