Vinculan a proceso a dos ex agentes de la Policía Vial por ejercicio ilegal del servicio público


Chihuahua.- La Dirección de Inspección Interna obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra los ex agentes de la Policía Vial, Kenny Raúl N. A. y Froylán A. A., probables responsables del delito ejercicio ilegal de servicio público.
 
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó y presentó los elementos de prueba que fueron considerados suficientes por un Juez de Control de Distrito Judicial Morelos, quien les inició un proceso penal, fijándoles dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
De acuerdo con la causa penal 3057/2018, la madrugada del 28 de abril de 2018, los imputados acudieron al Periférico de la Juventud casi cruce con calle Haciendas del Valle a fin de atender un accidente vial que les fue reportado vía radio operador, en el cual estuvieron involucrados un automotor deportivo Mclaren, modelo 2013 y una pick up Ford lobo Raptor, modelo 2014.
 
Kenny Raúl N. A. y Froylán A. A., como responsables de la escena, elaboraron las actas correspondientes y los croquis (planimetría) en los que plasmaron indebidamente información inconsistente en cuanto a las trayectorias de los vehículos participantes, supuestos puntos de contacto entre estos y la posición final; datos que no concuerdan con los daños que presentaron los automotores involucrados.
 
Lo anterior, tuvo como resultado que se señalara como responsable al conductor del automotor pick up, a efecto de hacer efectivo la cobertura de daños a terceros de la póliza de seguros de éste último; cuando los daños fueron provocados por el vehículo deportivo.

 

izmir escort