Puntadas

Por: Punto...

DE MEDALLAS Y LOGROS... VUELVE EL ESCALAFÓN PARA PAAE, PERO ¿LO PAGARÁN CON RETROACTIVIDAD? PORQUE NUNCA DEBIÓ DESAPARECER

Dicen los buenos conocedores en materia educativa que si bien no hay que menospreciar la "resurrección" del Escalafón Horizontal para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del subsistema estatal, tanto la publicación del acuerdo del Ejecutivo en el Periódico Oficial como las medallas que se pretenden colgar tanto la Sección 42 como la Secretaría de Educación y Deporte son una mentada de madre en toda la regla. 

¿Se pregunta por qué? Muy sencillo. Casi de primero de primaria. Simple y sencillamente porque es una prestación que jamás debieron de haber suprimido, porque la moribunda y contra las cuerdas Ley General del  Servicio Profesional Docente, como su propio nombre indica, atañe, afecta y violenta los derechos del personal docente y en ningún caso habla ni aplicaba para los PAAE. 
  
Es por eso que para respetar este derecho previamente ganado no se necesitaba ningún acuerdo, resultando menos comprensible el motivo por el cual sindicato y gobierno lo anuncien con bombo y platillo.

Ahora bien y no por aguar las celebraciones, la pregunta es ¿lo van a pagar con retroactividad porque es un derecho que jamás se perdió? Pues la repuesta parece que es no. Y esa medallita de "santa mentada de madre" a ver quién es el bueno que se la quiere colgar. 

izmir escort