Gobierno Federal está dejando hoy en día sólo a Chihuahua capital y eso no lo podemos permitir: Maru Campos

Ciudad de México.- Tras interponer junto al gobenador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y otros 22 presidentes municipales de la entidad la controversia constitucional contra el agandalle de los recursos del Fondo Minero , la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, denunció que el Gobierno Federal estaba dejando sólo a Chihuahua privándole de recursos destinados a seguir abatiendo el rezago social en la capital y aseguró que no lo podían permitir. 

Al hacer uso de la palabra tras el titular del Ejecutivo chihuahuenses, Maru Campos precisó que "lo que esta sucediendo no es la pérdida de un fondo de aportaciones de participaciones federales, está perdiendo Chihuahua la posibilidad de poder pavimentar calles, de poder tener infraestructura escolar, de poder cerrar un rezago importante de agua potable y drenaje que se tenían gracias a estos fondos".

"El Gobierno está dejando hoy en día sólo a Chihuahua capital y eso no lo podemos permitir", aseveró en un mensaje que afirmó era de respeto, pero también mucha exigencia.

Y es que hizo hincapié en que estos recursos era utilizados de forma transparente y no podían quedarse de brazos cruzados y dejar a los chihuahuenses sin esa posibilidad de ir cerrando ese rezago. 
 
Muestra de ello, apuntó que sólo con 5 millones de pesos recibidos del Fondo Minero el pasado 2018 acometieron una importante pavimentación de calles en el sur de la ciudad y refiriendo que un 30% de la población vive en pobreza urbana.

izmir escort