Recursos del Fondo Minero seguirán llegando a Chihuahua: Cruz Pérez Cuellar

* El gobierno del estado quiere que la federación le haga su trabajo: CPC

Chihuahua Chih.- “El gobierno delestado de Chihuahua quiere que el gobierno federal le haga su trabajo” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar al aclarar que los recursos federales como el fondo minero seguirán llegando al estado, pero que será directamente a los beneficiarios a quienes se les entreguen los apoyos.

El senador morenista, manifestó que los recursos federales que le corresponden a Chihuahua van a llegar y van a llegar con un incremento, pero resaltó que los programas que se distribuían a través de los gobiernos estatales y municipales van a llegar directo a los beneficiarios, y que es eso, lo que tiene molestos a los gobiernos locales.

“Esta nueva política social del gobierno federal a mi me parece muy correcta, porque en el camino se perdían muchos recursos o llegaban solo a los amigos de los alcaldes y a personas que no lo necesitaban, y ahora, de lo que se trata, es de que lleguen a los que verdaderamente lo necesitan” comentó Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que un claro ejemplo son los recursos del fondo minero, mismos que van a seguir llegando y los municipios con vocación minera van a seguir siendo beneficiarios, pero la diferencia es que no se hará a través de los gobiernos municipales.

Explicó que en términos generales, a Chihuahua le va a ir muy bien, pero no al gobierno del estado, porque comentó que el gobierno del estado quiere que le hagan su trabajo, cuando el estado tiene que trabajar con sus propios recursos.

“El gobernador gana mas que el presidente de la republica y si no hay un plan de austeridad, un recorte presupuestal, o si no hay la disposición de apretarse el cinturón, no habrá beneficios para Chihuahua” comentó el senador.

Agregó que invitaría al gobierno del estado a que hagan un plan de austeridad y que se bajen los sueldos, porque sigue viendo un gobierno de derroches, sin rumbo y que reclama a la federación lo que no hace en el estado.

 

 

 

 

 


Edilberto Royval Presidente y dirigente del Partido Encuentro Social en Chih.  hace un llamado al Tribunal Federal  Electoral para que de dé pronta resolución a la impugnación presentada por nuestro Partido la cual sin duda creemos que va ser favorable existiendo elementos de peso y de ley y que gracias al excelente  trabajo realizado por parte del Equipo jurídico de Encuentro Social, la resolución deberá ser favorable y asi mantener el registro como partido político nacional.

Chihuahua, Chih.- El presidente del Partido Encuentro Social en Chihuahua, Edilberto Royval, realizó un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  en virtud de que se dé resolución a la impugnación interpuesta en contra de la desición del Instituto Nacional Electoral de retirar el registro del ente político debido a que supuestamente no se alcanzó el 3% necesario para mantenerlo; el PES cree firmemente que la resolución será favorable.

El PES se encuentra a la espera de la resolución del TEPJF sobre si mantendrá o no su registro nacional.

El recurso fue interpuesto desde  octubre del 2018 y a la fecha no ha sido emitida una resolución por el ente federal, ya que incluso, el 21 de noviembre del año pasado, el Tribunal emitió la resolución en lo que respecta al Partido Nueva Alianza, el cual también había presentado una impugnación.

El Partido Encuentro Social hizo el llamado al TEPJF en virtud de que se dé una pronta resolución, debido a que existen elementos de peso y amparados bajo la ley para revocar la resolución emitida por el INE, esto debido al excelente trabajo que se ha realizado por parte del equipo jurídico del PES el cual señaló las faltas en el procedimiento así como las fallas en el sistema y la duda razonable que vulneraron su representación política.