Inaugura Rector de la UACH dos clínicas de Odontología


Chihuahua.- Con el objetivo de tener una mayor cobertura en la atención bucodental de la población chihuahuense, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, inauguró la tarde del viernes la Clínica de Admisión y la Clínica “H” de la Facultad de Odontología.

Al evento asistieron directivos, catedráticos, estudiantes y personal administrativo, quienes fueron testigos del tradicional corte del listón en ambos inmuebles que servirán, por un lado para brindar más y mejor atención a los pacientes y por otro lado, contar con espacios donde los estudiantes desarrollarán sus habilidades y competencias procedimentales.

La clínica de admisión es el primer contacto con pacientes que acuden al área odontológica, aquí se realiza el diagnóstico, se establece la ruta clínica y se canaliza al usuario a las diferentes clínicas de atención de acuerdo a sus necesidades.

Este nuevo edificio se habilitó con equipo nuevo, incrementándose a 10 unidades dentales, lo cual significa un aumento del 66% en capacidad instalada para dar una mejor atención a la demanda de pacientes. Dicho espacio se remodeló y se dotó del equipo necesario para su operación.

A través del programa Presupuestario de Expansión de la Educación Superior se construyó la clínica “H”, la cual recientemente se equipó con 20 unidades de las mejores marcas en el mercado Internacional (ADEC), a través de la inversión de recursos propios y apoyo de la Unidad Central

Cabe señalar que actualmente las ocho clínicas con que cuenta la Facultad de Odontología tienen una capacidad instalada de 179 unidades dentales equipadas con la mejor tecnología, de alto rendimiento y con insuperables condiciones de garantía en su uso
 

 

izmir escort