Denuncian presuntas represalías de Inspección contra alumnos de primaria Rébsamen al no autorizar salida al cine también boicoteada por afines a ex directora

Chihuahua, Chih.- Si bien la resolución de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Educación y Deporte de finales de enero en el sentido del no regreso de la polémica Linda Griselda Cuevas buscaba restablecer la normalidad en la operación de la primaria estatal Enrique C. Rébsamen 2568 y garantizarla al menos hasta del final del presente ciclo, la inspectora María Elena Rivera, con el presunto respaldo del coordinado de inspectores de la Zona Centro, Fernando Patena Fierro, la Asociación de Madres y Padres de Familia y los tres maestros afines a la ex directora, se niegan a que esto sea así. Y es que, en lo que todo apunta que se trata de una represalia en toda regla, desde Inspección, tras el boicot de los tres maestros y el AMPA, negaron la autorización para una salida al cine de los alumnos seis días después de empezar a organizarse, anteponiendo sus intereses particulares al de los educandos que vieron con la excursión se hacía de humo. 

Madres de la primaria Rébsamen se pusieron en contacto con El Puntero para hacer del conocimiento que pese a la intermediación de la SEyD "al parecer las irregularidades en esta escuela no cesan" y ahora sí con la afectación directa a los menores de lo que "parecen represalías de parte de Inspección".

Para empezar a detallar el nuevo capítulo vivido en la escuela y objeto de la presente denuncia pública, exhibieron una de las solicitudes de permiso de las que el pasado 31 de enero se hizo entrega a los padres de familia respecto a una visita al cine organizada por la comisión de social del Consejo Técnico de la escuela para este próximo 15 de febrero, en el marco de la conmemoración un día antes del Día del Amor y la Amistad.  

De forma casi inmediata, relataron los informantes que los dos maestros de Sexto grado y el de Tercero afines a Linda Cuevas dejaron por sentado que los grupos a su cargo no participarían en la actividad, lo cual fue considerado parte inicial del intento por boicotear el plan por parte, casualmente, de los maestros que el pasado 31 de enero, para ir a la Secretaría de Educación, dejaron a sus alumnos sin clases.

Los informantes enfatizaron que la actividad era sin fin de lucro, "no hay ganancia alguna", desgranando la aportación de 100 pesos solicitada a los alumnos a 24 pesos de la entrada, 60 pesos del combo y 16 pesos por el traslado en camión. 

La actividad, tal y como consta en la fecha del recado, empezó a planearse con bastante tiempo de anticipación, la mayoría de papás habría aceptado y se habría dado como fecha límite para enviar el dinero a más tardar el 8 de febrero.

Pero, de nuevo casualmente, apenas dos días antes las mamás de Sociedad de Padres empezaron a externar que no estaban de acuerdo en la realización de esta actividad en horario de clases.

"Una hora después de que ellas enviaron su opinión de manera individual y en cada uno de sus grupos resulta que se les ve a algunas de estas hablando con el director y otra hora después le llaman de Inspección para decir que no se autorizó el permiso", prosiguen relatando los informantes. 

Acto seguido y sin dar a los padres más detalles de por qué Inspección cancelaba la actividad se les hacía llegar el siguiente recado: "Después de enviarle un coridal saludo, le informo que la actividad de cine, del 15 de febrero se suspende, debido a que la salida no fue autorizada por parte de inspección, por lo cual le ofrezco una disculpa ya que está fuera de nuestro alcance hacer la salida, de antemano agradezco su comprensión, envío el dinero el dinero a las personas que ya lo habían enviado en la libreta de tareas".

Varias mamás no dudaron en externar que sentían esta restricción de la inspectora María Elena Rivera y del coordinador de Inspectores, Fernando Patena, "como queriendo darnos un escarmiento y meterse ya directamente con nuestros hijos, ellos estaban ya muy emocionados y era muy valioso y respetable que los maestros organizaran una actividad tan detallada y cansada solo por el cariño a ellos, eso si es valioso".

Lamentaron que estas “autoridades “ sigan haciendo de las suyas, considerando que en la Secretaría de Educación "muy seguramente no están enterados o siguen haciendo oídos sordos". Asimismo, agregaron que quienes encabezan la Sociedad de Padres estarían también boicoteando actividades como ellas debido a que los papás no respondieron y apoyaron su última propuesta para hacer una kermesse "ya que organizan dos días antes, imponen acciones y además no rinden cuentas jamás". Tanto es así que denunciaron que "Desde que tomaron nombramiento a la fecha no han dado una sola rendición de cuentas".

izmir escort