Muestran a chihuahuenses juegos didácticos ideados en las aulas por normalistas rurales de ocho estados; El poder de aprender jugando

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de escuelas Normales Rurales de ocho estados de la República Mexicana participaron el pasado sábado en la Expo Didáctica llevada a cabo en la Plaza de Armas de Chihuahua. Dando seguimiento a las jornadas convocada por la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos presentaron a la sociedad chihuahuense los juegos didáctivos elaborados en las aulas y actividades culturales, con los que los niños y no tan niños que andaban por el Centro se lo pasaron en grande. 

Esta Expo Didáctica, que amenizó la tarde del sábado, tuvo el  fin de mostrar a la sociedad como es que los normalistas rurales de diferentes estados trabajan con los alumnos para que por medio de los juegos educativos lograr el aprendizaje de conceptos e ideas. 

Entre los diferentes materiales didácticos, uno de los que más llamó la atención fue el presentado por los estudiantes de la normal rural de Michoacán,  en base a juegos elaborados con madera, con los cuales se invitó a jugar a niñas y niños, quienes recibieron dulces por participar y aprender divirtiéndose. 

Asimismo, la velada concluyó con un espetáculo socio- cultural con números para la comunidad preparados por los normalistas rurales de las diferentes escuelas congregadas.

En este apartado cabe destacar la sensación causada entre los asistentes por el número musical interpretado por las alumnas de la Normal Rural "Ricardo Flores Magón" de Saucillo con la canción "Hasta siempre, comandante", canción del cubano Carlos Puebla, que puso a toda la plaza a cantar este himno dedicado a Ernesto "Che" Guevara. Actuación que puso en valor la semilla del feminismo que en ellas germina a través de la conciencia social.  

Cabe señalar que previo al evento, elementos de Gobernación Municipal trataron de amedrentar y dispersar a las jóvenes en varias ocasiones ante la concentración de público, a lo cual las y los estudiantes no accedieron dejando en claro que no se iban a retirar, pues no estaban haciendo nada que contraviniese la Constitución y únicamente estaban haciendo uso de una plaza pública. 

izmir escort