Corral está en todo su derecho en presentar una controversia constitucional vs AMLO: Carrera

Chihuahua.- El diputado por Morena al interior del Congreso del Estado, Benjamín Carrera Chávez, aseguró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y demás alcaldes tienen todo su derecho en presentar en próximas fechas una controversia constitucional contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Están en todo su derecho el establecer esta controversia constitucional porque esto es una herramienta a la cual tienen acceso, finalmente tendrán que ser otras instancias si tienen o no razón conforme a lo que están solicitando”, declaró Carrera Chávez.

Lo anterior, luego de que Corral Jurado anunciara que será durante esta semana cuando él junto con la totalidad de los alcaldes estarán acudiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a impopular el agandalle del Fondo Minero por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el diputado por Ciudad Juárez, aseguró que el término “agandalle”, utilizado por el gobernador de Chihuahua para referirse a una disminución en el Fondo Minero, no es la adecuada para poder expresarse de dicha situación.

Razón por la cual, aseguró que es el gobernador quien debería de dejar de hacer este tipo de declaraciones, cuando podría estar buscando los mecanismos legales a los que tienen todo el derecha de hacer para que realmente se resuelva dicha situación y no suponer algunas otras

izmir escort