Formaliza Raquel Sosa con visita a la Sierra implementación inminente de Universidades para el Bienestar de Urique y Guadalupe y Calvo

- La de GyC tendrá Ingeniería Forestal y Minería y la de Urique, Ingeniería Ambiental y posiblemente Turismo

- Conocimientos con salida laboral en las mismas regiones para que los titulados puedan aplicar ahí sus conocimientos

Guadalupe y Calvo, Chih.- La Doctora Raquel Sosa, coordinadora nacional para la implementación del programa de las 100 Universidades para el Bienestar Benito Juárez ofrecidas en campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador, oficializó este fin de semana en los municipios de Guadalupe y Calvo y Urique la puesta en marcha de las dos universidades públicas anunciadas en ambas regiones, concretando que ambas se centrarán en ingenierías de cuestiones relacionadas a la zona para que los egresados puedan desempeñarse allí mismo si lo desean una vez egresados. La fase inicial de implementación de ambos centros de educación superior comenzará este mismo febrero.

La Doctora Raquel Sosa concluyó en Chihuahua su gira nacional y lo hizo formalizando la creación de las dos universidades públicas comprometidas para el estado de Chihuahua. Para eso, el viernes visitó Guadalupe y Calvo, donde con la presencia de las autoridades municipales determinó que la universidad de la región será en Ingeniería Forestal y Minería.

Mmientras, el sábado estuvo realizando lo propio en Urique, donde refirió que la universidad que ya se está implementando albergará las titulaciones de Ingeniería Ambiental y posiblemente Turismo, en función de los requerimientos de la región y que puedan tener salida laboral en la misma.

De este modo, la Doctora Sosa formalizó el compromiso de llevar la universidad donde se requiere y ofrecer educación superior a jóvenes que por distintas cuestiones no podían acceder. De igual forma, insistió en que no sólo podrán ingresar a estos centros los alumnos del municipio, sino que tendrán cobertura regional.

Raquel Sosa estuvo acompañada durante esta gira por el delegado estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, el Doctor Raúl Irigoyen, responsable estatal de la implemantación de estas universidades, y el profesor Efrén González, responsable del Área Educativa en el Estado de Chihuahua del equipo de Loera.

El propio Efrén González apuntó que los trabajos iniciales para la implementación de ambas universidades comenzarán este mismo mes de febrero. Afirmó que en Urique existen tres alternativas de terreno para la construcción de la infraestructuras, mismas que deberán ser analizadas, si bien por lo pronto se comenzará a trabajar en horario vespertino en una escuela que en la actualidad sólo tiene actividad en las mañanas. Por su parte, aseveró que en Guadalupe y Calvo ya hay terrenos y ya se hicieron los estudios topográficos.

Asimismo, refirió que ya se están contratando los maestros, quienes serán convocados a un curso de inducción, con el propósito de iniciar los trabajos desde este mismo febrero.

Los estudiantes de estas dos Universidades para el Bienestar gozarán de una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, existiendo muchas familias dispuesta a acoger a los alumnos de otros municipios. 

izmir escort