Conmemoran CIV aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Chihuahua.- Este día teniendo como marco el auditorio de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado junto con la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el el General del Gripo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Jesús Rosario Almeida Jaime, Comandante de la Base Aérea Militar No. 13, conmemoraron el CIV aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En este sentido,  Almeida Jaime recordó que la consolidación de esta fuerza armada se efectuó con la participación del Escuadrón Aéreo 201 en el teatro de Operaciones del Pacífico al alcanzar el grado máximo de perfeccionamiento y conjugar el trabajo entre pilotos y técnicos, y de esta forma ver su esfuerzo coronado con la victoria y el reconocimiento internacional.

Agregó, que por 104 años las actividades desarrolladas por las mujeres y hombres del aire dan muestra del esfuerzo y la dedicación para el cumplimiento de cada una de las misiones que la nación demanda, esto sin importar anteponer la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo de trabajar para el pueblo de México.

“Para las y los soldados del aire el cumplimiento de las tareas encomendadas siempre ha sido un deber absoluto, coadyuvando con ello al mantenimiento de la seguridad interior y prestando el apoyo de las austeridades civiles de los tres ordenes de gobierno”, comentó el General del Gripo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Jesús Rosario Almeida Jaime.

Asimismo, durante su intervención, reconoció que una de las actividades más loables que los llena de orgullo es el auxilio a la población civil en caso de desastres mediante la aplicación de un plan que los apoye a contribuir en salvaguardar a las personas afectadas, transporte de víveres, y medicamentos a zonas aisladas o de difícil acceso, reforestación o labor social.

Finalmente, declaró que para ellos, quienes son los portadores de las alas de las fuerza aérea, no hay mayor satisfacción que el de servir a la sociedad,a los mexicanos para construir de esta forma la nación que todos anhelan.

izmir escort