Presentarán Javier Corral y alcaldes controversia constitucional contra agandalle del Fondo Minero por el Gobierno Federal; "Nuevo atentado al federalismo"

Chihuahua, Chih.- Chihuahua no se quedará de brazos cruzados ante la intención del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador de quedarse con todos los recursos del Fondo Minero. Tanto es así que tras reunirse para abordar lo que a todas luces consideran un "nuevo atentado al federalismo", el gobernador Javier Corral Jurado y los alcaldes de los municipios donde existe actividad minera acordaron interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tumbar el agandalle del Gobierno de la República.

Así lo informó el titular del Ejecutivo chihuahuense a través de su cuenta personal en la red social Twitter con el siguiente mensaje acompañando imágenes de la reunión con las y los presidentes municipales agraviados:

"Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del Pte. @lopezobrador_ al apoderarse de todos los recursos del #FondoMinero, hemos decidido presentar, junto con los Ptes.  Mpales. de las zonas mineras, una controversia constitucional ante la @SCJN."

Cabe recordar que el Gobierno del Estado de Chihuahua tiene varias controversias constitucionales ante la SCJN, entre ellas las que buscan una reversa o rectificación en los presupuestos federales de 2019 y la atracción federal del caso Alejandro Gutiérrez. 

izmir escort